19 de junio de 2013

Pan de molde integral


Ingredientes: 500g de harina integral, 9 g de sal, 15 g de levadura, 350 g de agua 

Preparación:
1-Mezclamos todos los ingredientes a mano o con la amasadora . En este último caso, y como lo he hecho yo, mezclamos en primera velocidad los ingredientes secos y después añadimos el agua poco a poco hasta que se absorbe toda. Amasamos a segunda velocidad durante unos 8-10 min hasta que la masa vemos que se despega de las paredes.
A tener en cuenta que en verano será conveniente utilizar agua fría (de la nevera). En invierno puede ser del tiempo.
2- Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en bloque.
3- Sacamos la masa del bol de la amasadora y sobre una superficie enharinada colocamos la masa. La extendemos en forma de rectángulo y la vamos enrollando, siempre aplicando tensión apretándola bien. La colocamos en el canto lateral de un molde (previamente untado con aceite). Fermentamos durante 60 min tapado con un paño humedecido.
4- Cuando haya doblado su volumen humedecemos un poco la superficie y esparcimos copos de avena y con una cuchilla bien afilada practicamos un corte longitudinal en el centro.
5- Horneamos a 190ºC durante 30-35 min. Siempre con el horno precalentado a 230ºC y en el que habremos introducido un recipiente con agua para que genere vapor, éste lo retiraremos al cabo de 6-7 minutos de introducir el pan.
 


BON PROFIT!

No hay comentarios: