1 de septiembre de 2012

Tallarines gratinados con salmón y gambas

Ingredientes: (6 pers.): 70g de mantequilla, 350 g de tallarines (o nidos), 160 g de salmón ahumado en tiras, 12 gambas o langostinos grandes, 120 g de parmesano rallado. Para la bechamel: 50 g de mantequilla sin sal, 50 g de harina, 500 ml de leche, sal pimienta y nuez moscada.
Preparación:
1-Cocemos la pasta con un poco de sal durante 8-10 min. en abundante agua caliente Escurrimos bien y de nuevo en la olla agregamos la mantequilla. Reservamos.

2-Pelamos las gambas o langostinos., los salpimentemos un poco y en una sartén con unas gotitas de aceite las salteamos hasta que cambien de color durante unos minutos (no cocer demasiado). Reservamos.
3-Elaboramos la salsa bechamel. En un cazo fundimos la mantequilla, agregamos la harina y removemos con unas varillas dejamos unos minutos para que la harina se cueza (veremos que se espuma), cuando cambia el color a dorado pálido añadimos toda la leche (que debe estar a temperatura ambiente) y removemos continuamente con las varillas. Cuando empiece a espesar añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Conviene no hacerla demasiado salada ya que sobre ésta colocaremos el queso parmesano.
Acabamos la cocción.
4-En una fuente para horno colocamos la mitad de la pasta, sobre ésta las tiras de salmón, y las gambas y añadimos la mitad de la salsa bechamel. Espolvoreamos con la mitad del queso parmesano.

    
  Colocamos el resto de la pasta, cubrimos con el resto de bechamel y con el parmesano.
5-Horneamos 15 min. a 180ºC hasta que la superficie esté gratinada.

BON PROFIT!.

No hay comentarios: