4 de septiembre de 2012

Hojaldre de calabaza y crema pastelera

Ingredientes:
600g de  calabaza, 1 base de hojaldre (se puede comprar congelada),200 g azúcar y 150 gr. de gelatina para pintar.Para la crema catalana: 
100 gr. de azúcar, 4 yemas de huevo,1/2 litro de leche,40 gr. Maizena o almidón y esencia de vainilla ( o una vaina).
Elaboración:

  
1-Pelar y cortar  la calabaza dados grandes. Colocarlos en una cazuela, cubrirlos de agua con el azúcar y hervir durante 5 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Cortamos lonchas finas (como cuando preparamos pasteles de manzana).
2- Descongelamos la masa de hojaldre3-Preparamos la crema catalana.En un bol mezclamos un poco de leche, las yemas y la maicena . Mezclar en un cazo la leche, la esencia de vainilla (o vaina que después deberemos quitar) y  el azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando la leche hierva añadimos la mezcla de yemas y maicena removiendo bien con unas varillas a fin de deshacer los posibles grumos y cocemos a temperatura suave hasta que se va cuajando y va despegándose de la cacerola. Dejamos enfriar y la colocamos en una manga pastelera.  


4-Extender un poco la base de hojaldre. Colocamos la crema pastelera dejando un borde de unos 1.5 cm sin crema.
  Ponemos por encima los trozos de calabaza. Añadimos un poco de azúcar por encima y meter en el horno a 200 grados durante 10 y 180ºC los siguientes 20 minutos.  Sacar y enfriar.
  

Pintarlo con gelatina  que habremos calentado previamente hasta arrancar la ebullición, y preparada según el fabricante.

Dejar enfriar. Se puede guardar en la nevera. Servir frío.

BON PROFIT!

No hay comentarios: