30 de julio de 2012

Tarta de lacasitos II


Molde: 35x26 cm
Ingredientes: Para el bizcocho:350 g de mantequilla ablandada, 350g de azúcar, 6 huevos batidos, 450 g de harina leudante (2 cucharaditas de levadura por cada 100g de harina), 100 ml de leche.Para la cobertura:250 g de chocolate negro para postres, 4 cucharadas de leche, mantequilla, lacasitos, una clara de huevo, 200 g de azúcar glasé, unas gotas de limón.Para el baño: 250g de agua, 250g de azúcar y agua de azahar.
Preparación:
-Para el bizcocho.
1-Engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm.
2-En un bol batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Agregamos la harina y la leche. Lo mezclamos todo muy bien y lo repartimos en un molde. Horneamos a 180ºC durante 30 min. Lo dejamos enfriar unos minutos y lo pasamos a una rejilla donde lo dejamos enfriar.
-Para el baño.
1-Calentamos el agua con  el azúcar y llevamos a ebullición hasta obtener la densidad deseada.Retiramos del fuego. Añadimos el agua de azahar al gusto y reservamos en frigorífico.
2-Bañamos la superficie del bizcocho. nos resultará más fácil si colocamos el sirope en un biberón y vamos rociando la superficie del bizcocho.
-Para la cobertura
1-Fundimos el chocolate con la leche y dos cucharadas de mantequilla a fuego muy lento y sin remover. Cuando esté fundido entonces removemos e iremos añadiendo mantequilla hasta que nos quede una pasta consistente fácil de extender con una espátula ( si nos gusta más liquida también la podemos dejar así, sólo que, bastará verter sobre el bizcocho. Para ello será mejor si lo hacemos sobre la rejilla del horno para que el chocolate excedente pueda eliminarse y no queda en el plato).
2-Extendemos la cobertura desde el centro del bizcocho hasta los extremos y de un lado hacia otro siempre en el mismo sentido con una espátula. Por ultimo cubriremos las paredes laterales. Hay que trabajar rápido ya que la pasta a medida que se enfría es más difícil de trabajar.
-Para la decoración.

Para realizar las letras, mezclamos la clara de huevo con unas gotas de limón (al gusto). Iremos mezclado el azúcar hasta obtener una pasta bien consistente pero que a la vez sea capaz de salir a través de la manga pastelera o cucurucho.
Cuando el glaseado esté listo lo introduciremos dentro de un cucurucho o manga pastelera (depende de lo que tengamos más a mano e iremos escribiendo o dibujando sobre la cobertura de chocolate. Se deja reposar en la nevera y entonces ya estará seco.
BON PROFIT!

No hay comentarios: