24 de julio de 2012

Tarta de ciruelas











Ingredientes: Para la masa quebrada: 200g de harina, 100g de mantequilla y 4 cucharadas de agua.Para el relleno: 1 kg de ciruelas de carne dura, 2 huevos, 50g de almendras molidas, 75g de azúcar glasé, 50 ml de leche, 100 ml de leche evaporada.

Preparación:
1-Precalentamos el horno a 170ºC
2-Preparamos la masa quebrada. En la encimera y formando un volcán ponemos la harina, en su interior la mantequilla y 2 ó 3 cucharadas de agua. Lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea. Forramos el molde presionando bien en las esquinas, pinchamos con un tenedor la pasta. Horneamos 10 min.(colocaremos en medio papel de horno con garbanzos secos, esto servirá para que la pasta no suba).
3-Deshuesamos las ciruelas y las cortamos a medias lunas (cada mitas en 4 o 6 gajos). Disponemos sobre la pasta quebrada.
4-Batimos los huevos con la leche y la leche evaporada, añadimos el azúcar, las almendras molidas y vertemos la preparación en la masa y sobre las ciruelas. Horneamos la tarta durante 35 min, a 175ºC.
5-Dejamos enfriar y la sacamos del molde (si es desmontable). Se puede servir con azúcar glasé espolvoreado o acompañadas de unas natillas bien frías.


BON PROFIT!

No hay comentarios: