7 de julio de 2012

Risotto con setas.


Ingredientes(4 pers): 100g de setas  shiitake secas (o 300g de frescas, también puede ser una mezcla de setas), 300g de arroz arbóreo, 1,2 l de caldo de carne, 1 cebolla mediana, 50 g de mantequilla, 50 ml de vino blanco seco (jerez), 40g de parmesano rallado, aceite de oliva, un ajo, perejil picado.
Preparación:
1-Si utilizamos setas secas las remojamos durante 2 ó 3 horas en agua caliente. 
2-En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y 10g de mantequilla y un diente de ajo entero salteamos las setas a fuego vivo hasta que hayan soltado toda el agua y estén dorados. Los salpimentamos añadimos una cucharadita de perejil picado. Reservamos.
3-Calentamos el caldo de carne (que también puede ser de verduras) y lo mantenemos caliente.
4-En una cazuela de fondo grueso y base ancha calentamos una cucharada de aceite de oliva y 10g de mantequilla. Añadimos la cebolla (previamente picada finamente) y la dejamos 5 min. a fuego lento hasta que esté tierna.
5-Incorporamos el arroz a fuego vivo dándole unas vueltas durante  2 min. para que nos quede translúcido (pero no debe dorarse). Añadimos sal 8con cuidado ya que más tarde incorporaremos el queso) y humedecemos con el vino, dejamos que se reduzca.
Añadimos un cucharón de caldo y seguimos cociendo durante 15 min. a fuego medio e iremos incorporando cucharones de caldo a medida que el arroz vaya absorbiéndolo.
6-Unos cinco minutos antes de acabar la cocción añadimos las setas. Apagamos el fuego y finalmente incorporamos la mantequilla restante, el queso y lo mezclamos con rapidez para que quede cremoso. Reposamos 2 min, tapado y servimos inmediatamente.


BON PROFIT!.


No hay comentarios: