30 de junio de 2012

Panna cotta con coulís de albaricoque



Ingredientes: 1l de nata para montar (35% materia grasa), 250 ml de leche, 10g de gelatina en polvo, 200g de azúcar, 1 vaina de vainilla.

Preparación:
1- En un cazo hervimos la nata, la leche, el azúcar y la vaina de vainilla (abrimos la vaina por la mitad- a lo largo- y raspamos las semillas para incorporarlas a la nata al igual que la vaina para que se infusione).
Dejamos que levante el hervor y lo hervimos unos minutos. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina en polvo (que en este caso no hace falta remojar) batiendo con unas varillas hasta que la gelatina se haya fundido.
2- Cuando esté templado vertemos en moldes individuales (en este caso la preparación sirve para un molde rectangular e 1.5 l). Y refrigeramos en la nevera hasta que esté cuajado (unas 2 horas)

3-Para servir desmoldamos, pasamos un cuchillo por el perimetro del molde, es suficiente donde acaba el panna cotta (no es necesario introducir el cuchillo hasta la base del molde ya que esta preparación es muy facil de despegar), hacemos un poquito de palanca para que entre un poco de aire y el flan se despegará fácilmente. En la base del flan aparecerán las semillas oscuras de la vainilla, nos decorarán la preparación.

4-Servimos muy frio y con coulís de frutas. En este caso con un coulís de albaricoques naturales y caseros.
 BON PROFIT!




No hay comentarios: