13 de junio de 2012

Biscuit de naranja con reducción de citricos.



Ingredientes:Para el biscuit: 100 ml de agua, 300 g de azúcar, una naranja (ralladura de media naranja), 180g de yema, 600 g de nata para montar, 5 g de gelatina. Para la reducción de cítricos: 250 ml de zumo de naranja y pomelo (la proporción de cada uno depende de nuestro gusto), 25 g de azúcar. Para las avellanas caramelizadas: avellanas y azúcar. Y merengue italiano (receta en mousses).
Preparación:
1-Hacemos lo primero de todo la reducción, para ello en un cazo mezclamos el zumo de cítricos y el azúcar y lo dejamos a fuego baja hasta que se vaya reduciendo y tome la consistencia deseada (como la de un sirope). Mientras está al fuego podemos preparar las demás cosas.
2-Montamos la nata y reservamos en la nevera. Rallamos la corteza de la naranja. Pelamos la naranja en vivo (es decir pelando totalmente la parte blanca y la piel y dejando los gajos al descubierto), sacamos los gajos y cortamos en cuadritos pequeñitos.Reservamos.
3-Preparamos un almíbar con el agua, al azúcar y la ralladura de naranja, en una cacerola. Lo dejamos hasta que el azúcar esté disuelto, haya hervido y tome la consisténcia adecuada. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente remojada en agua bien fría).
4-En un bol batimos las yemas y agregamos el almíbar que hemos preparado antes, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que la mezcla doble el volumen. En este momento incorporamos la nata siempre con movimientos envolventes. Añadimos los trocitos de naranja y colocamos el biscuit en un molde forrado con papel film. Reservamos en el congelador.
5-En una cacerola ponemos las avellanas a caramelizar y azúcar, lo dejamos al fuego hasta que el azúcar se funda y removemos para que se impregnen las avellanas (el azúcar necesario será el que una vez liquido nos cubra ligeramente las avellanas). Retiramos del fuego y estendemos sobre un papel de horno para que se enfríen.
6-Montamos el postre colocando una cucharada de la reducción, sobre ella una porción del biscuit, un poco de merengue italiano y sobre éste unas avellanas caramelizadas.
BON PROFIT!



Preparación:

No hay comentarios: