10 de febrero de 2012

Tartaletas de calabaza y gorgonzola.


Para hacer las tartaletas he utilizado un molde de silicona, de los que tienen 6 molduras, aunque también se puede hacer con moldes metálicos, en este caso hay que reducir a la mitad las cantidades del relleno.También se puede hacer una sola tartaleta más grande ( de diámetro 22 cm).
Ingredientes: masa: 125g de harina, 75 g de mantequilla fría, agua; relleno:250g de calabaza, 250 ml de nata espesa, 175g de gorgonzola, 2 huevos y sal y pimienta.
Preparación:
1-Hervimos la calabaza en agua. Dejamos enfriar y reservamos.
2-preparamos la masa: sobre una superficie seca colocamos la harina y hacemos un volcán y en el centro colocamos la mantequilla y amasamos. Añadimos el agua sufiente,no hay que pasarse, para que nos quede una masa bien ligada. Forramos nuestro molde o moldes de silicona y lo dejamos en el frigorífico media hora.
3-Cocemos la pasta durante 10 min y la rellenamos.
4-Preparamos el relleno. Hacemos un puré con la calabaza y le mezclamos la mitad de la nata y  salpimentamos. Colocaremos una primera capa de este relleno. Sobre él desmenuzamos el queso. Y finalmente batimos los huevos con el resto de la nata volviendo a salpimentar, lo vertimos por último sobre la/las tartaletas.
5-Horneamos  durante 20-30 minutos hasta que la superficie vaya tomando un color dorado. Dejamos que se enfríen un poco y desmoldamos.
PD: si nos sobre relleno lo podemos aprovechar. Engrasamos con mantequilla un molde y vertimos el relleno en él, nos quedará como un souffle.
BON PROFIT!

2 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Què bones, no sé si jo podré menjar-les però me les copie perquè m'encanten els ingredients i el resultat. Ja he tastat el pà i està molt bó. Molt mollet i aixó que no li pose sal ni sucre. Petons. Quan el publique ja t'avise.

Anónimo dijo...

Mmmmm!! Apuntada! Vaig a pel gorgonzola :)