7 de enero de 2012

Tarta de limón caramelizado



Ingredientes:
masa
100g de mantequilla, 200g de harina, 1 pizca de sal, 2 cdas de azúcar, 1 yema de huevo, agua fría
relleno
5 limones, 2 huevos, 275g de azúcar, 175g de almendras molidas, 125 ml de nata y 100 ml de agua.
Preparación:
1- Primero prepararemos la masa. La mantequilla la habremos dejado fuera de la nevera para poder amasarla mejor. Hacemos un volcan con la harina y en el interior colocaremos la mantequilla, la sal, la yema de huevo, el azúcar y la cantidad necesaria de agua (2 o 3 cucharadas). Lo amasamos todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Espolvoreamos una superficie con harina y extendemos la masa formando un circulo y con el rodillo la trasladamos sobre el molde (de unos 22 cm mejor si es desmontable) y la presionamos bien eliminando el exceso de los bordes.
2- Sobre la masa colocaremos un papel vegetal con judías (para que pese). Dejamos enfriar la masa en el frigorífico durante 30 min y despues la cocemos 10 min en el horno precalentado a 190ºC. Retiramos las judías y cocemos 5 min más hasta que la base esté doradita.
2- Ponemos el zumo y la ralladura de tres limones en un cuenco. Añadimos los huevos, la nata (o leche que puede ser descremada), la almendra molida, 95 g de azúcar y lo batimos todo muy bien. Vertimos la mezcla sobre la masa y horneamos aprox. 25 min hasta que este lista (cuando al pincharla el palillo salga seco).
3- Ya está lista para servir, pero podemos decorarla y mejorar su presentación. Para decorarla cortaremos los 2 limones restantes en rodajas finas. Calentaremos en un cazo el agua y el resto del azúcar hasta que el azúcar se disuelva y lo cocemos durante 5 minutos. Incorporamos las rodajas de limón y las coceremos hasta que se vuelvan de color brillante y se forme un almíbar(se  haya reducido) y esté espeso. Colocaremos las rodajas sobre la tarta en forma de espiral y la rociamos con el almíbar formado en el cazo. Se puede servir fría o templada.
BON PROFIT!

No hay comentarios: