9 de enero de 2012

Pastelitos de coco y chocolate blanco


Ingredientes (para 12 pastelitos):
175 g de coco rallado, 4 cdas de leche, 115 g de mantequilla ablandad, 115 g de azúcar, 2 huevos grandes batidos, 115 g de harina (con dos cucharaditas de levadura), 55g de pepitas de chocolate y 300g de chocolate blanco.
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 190ºC. Y colocaremos 12 moldes de magdalena en un molde de silicona (o en una placa de 12 agujeros).
2- Remojamos 55g de coco rallado en la leche. Batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco, añadimos los huevos batidos sin dejar de batir la mezcla. Agregamos la harina, el coco remojado mezclándolo bien. Añadimos las pepitas de chocolate. Finalmente lo distribuimos en los moldes.
3- Horneamos durante 15-20 min hasta que estén ligeramente dorados y al pincharlos con un palillo esté salga limpio. Dejaremos enfriar los pastelitos







4- Calentamos la mitad del chocolate blanco a fuego muy lento. Lo extendermos por encima de los pasteles con una espàtula o cuchillo de hoja redonda.

 
5- Calentamos la otra mitad del chocolate, añadimos el resto del coco rallado mezclándolo bien y vertimos una cucharada de esta mezcla sobre cada pastel. Decoramos con una pepita de chocolate negro.


No hay comentarios: