24 de enero de 2012

Pan de tomates secados al sol

Ingredientes:

1 yema de huevo, 200 ml de agua caliente, 400g de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar moreno, 8 g de levadura de panadero, 4 cucharadas de aceite oliva, 1 cucharadita de tomillo picado (fresco o  seco), 100g de tomates secados al sol en aceite.
Preparación:
1- Mezclamos el agua tibia con la levadura para desleirla. Remover bien.
2-En un cuenco echamos la harina, sal, y tomillo y lo mezclamos. Seguidamente añadimos el azúcar y el tomillo. Hacemos un hueco central y añadimos el agua con la levadura. Incorporamos los tomates escurridos y cortados en rodajitas.Lo trabajamos 5 min y después formamos una bola. Dejamos fermentar en un cuenco en un lugar cálido durante 1 1/2 horas, hasta que el tamaño se haya duplicado.
3-Amasamos ligeramente sobre una superficie enharinada le damos forma redondeada u oval. La dejamos reposar en la bandeja de horno untada con aceite y cubierto con film, en un lugar cálido durante 45 min.
4- Hademos tres incisiones superficiales en diagonal sobre la pieza. Pintamos el / los panes con la yema de huevo batida y lo cocemos al horno durante 30-40 min a 190ºC.
5-Dejar enfriar por completo sobre una rejilla metálica.
BON PROFIT!

No hay comentarios: