14 de enero de 2012

Pan blanco


Ingredientes:
1 huevo entero, 1 yema de huevo, agua templada, 500g de harina de fuerza, 1 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de azúcar, 12 g de levadura de panadero, 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación:
1- Ponemos el huevo y la yema en una  jarra y los batimos. Añadimos el agua tibia suficiente para obtener 300 ml. Remover bien. Añadimos la levadura y lo removemos.
2-En un cuenco echamos la harina, sal, azúcar y la mantequilla y lo trabajamos hasta que adquiera la consistencia de pan rallado. Agregamos la mezcla de huevo y elaboramos una masa de consistencia suave, solo hasta que los ingredientes estén ligados.
3-Amasamos 10 min sobre una superficie enharinada hasta que esté suave y elástica. La dejamos reposar en un cuenco engrasado con aceite y cubierto con film, en un lugar cálido durante 1 hora hasta que haya duplicado el volumen.
4- Untamos el molde con aceite. Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos durante 1 min. Le damos la forma a la masa para que tenga la misma longitud del molde y tres veces el ancho. Doblamos la masa en tres a lo largo y la introducimos en el molde con el lado de la junta hacia abajo. La cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 min, hasta que rebase la altura del molde.
5-Cocemos el pan a 200ºC durante aprox. 30 min (siempre con ventilación). Dejar enfriar por completo sobre una rejilla metálica.
BON PROFIT!

No hay comentarios: