20 de enero de 2012

Muffins de chocolate especiado (o magdalenas)


Ingredientes:
100g de mantequilla ablandada, 150g de azúcar blanco, 120g de azúcar moreno, 2 huevos grandes, 150 ml de crema agria (nata con unas gotas de limón), 5 cucharadas de leche, 250 g de harina, 1 cdta de bicarbonato sódico, 2 cdtas de levadura en polvo, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharada de clavo en polvo y 200g de gotas de chocolate.
Preparación:
1-En un cuenco batimos la mantequilla y los dos azúcares hasta obtener una crema. Añadimos los huevos de uno en uno, la crema agria y la leche sin dejar de batir para que se mezclen bien.
2-En un bol aparte mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y el clavo. Lo tamizamos sobre la mezcla anterior. Y lo removemos para que todo se unifique. Finalmente añadimos las gotas de chocolate y removemos.
3- Repartimos la masa en los moldes de papel ( yo a la vez los introduzco en una placa de silicona para magdalenas) y los llenamos hasta casi el borde. Cocemos la magdalenas a 190ºC y con la ventilación (siempre con el horno precalentado) durante 10-15 min. Los dejamos enfriar en una rejilla.
BON PROFIT!

No hay comentarios: