30 de noviembre de 2011

Scones de chocolate


Ingredientes: 115 g de mantequilla fría troceada, 450 g de harina con levadura incorporada (la podemos preparar nosotros de la siguiente manera:1 cucharadita de levadura en polvo por cada 100 g de harina), 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, 55g de azúcar blanco, 200 ml de leche y 150 g de pepitas de chocolate de cobertura.
Preparación:
1-Precalentamos el horno a 190ºC.
2- Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco, añadimos la sal y la mantequilla. Lo mezclamos con las manos hasta que se hagan unas migas muy finas. Añadimos el azúcar, las pepitas de chocolate y  la leche y  se mezcla hasta obtener una masa homogénea.
3-Espolvoreamos harina sobre la zona de trabajo y extendemos la masa con un rodillo, hasta tener un espesor aprox. de 2.5 cm). Cortamos porciones circulares ( con un molde, un vaso...) de unos 6 cm y 2.5 cm de alto.
4-Colocaremos los scones sobre la placa del horno untada con mantequilla, o también podemos poner sobre la placa de horno un papel sulfurizado ( de los de horno) sin necesidad de untar con mantequilla. Las porciones las colocaremos pegadas unas a otras para que suban rectas. Pincelamos la superficie con un poco de leche y espolvoreamos azúcar.
5- Horneamos alrededor de 10-12 min. hasta que estén doraditos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
BON PROFIT!!!!

No hay comentarios: