16 de noviembre de 2010

Pastel tres texturas

 Ingredientes: 300 g de chocolate negro (Nestle para postres), 200 g de nata montada, 125 g de azúcar, 100 g de mantequilla y 5 huevos.
Preparación:
1- Fundimos 250g de chocolate en un cazo junto a la mantequilla, a temperatura baja para que el chocolate no se reseque.
2- Separamos las claras de los huevos. Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos.
3- Montamos las claras de los huevos (ver consejos), y las añadimos a la preparación anterior. Separamos esta mezcla en dos porciones. Una porción la guardamos en el frigorífico.
4- Engrasamos y enharinamos un molde y en él echaremos la otra porción de la mezcla, que hornearemos a 180ºC durante 15min. (precalentear el horno). Una vez cocido lo dejaremos enfriar.
5- Montaremos la nata y la iremos incorporando a pequeñas porciones a la mezcla que habíamos enfriado. Lo dejaremos reposar de nuevo en la nevera una media hora. Nos quedara como una mousse.
6- Verteremos la mousse sobre el bizcocho. Volvemos a enfriar.
7- Mientras tanto derretiremos los 50 g de chocolate en un cazo (también a baja temperatura), dejaremos que se atempere un poco y con una manga pastelera o con una cuchara iremos cubriendo el pastel con el chocolate.
8- Finalmente enfriaremos 2- 3 horas antes de consumir.
BON PROFIT!

No hay comentarios: