20 de junio de 2010

Tarta Selva Negra.

Ingredientes: Bizcocho:6 huevos, 250 g de azúcar,150 g de harina, 50g cacao en polvo, 75 g de mantequilla, 1 c. de levadura en polvo; jarabe: 6 cucharadas de azúcar, 1/2 kg de cerezas, 100 ml  de agua, un poco de coñac o ron, dos cucharadas de gelatina neutra en polvo; Decoración: 1/2 l de nata, 80 g de azúcar avainillado
Preparación:
1-Prepararemos primero las cerezas. Colocaremos las 6 cdas de a´zucar y el agua en una cacerola y dejaremos que el azúcar se funda. Le añadiremos las cerezas cortadas por la mitad y sin el hueso. Dejamos cocer unos minutos (cinco). Dejaremos enfriar y separaremos las cerezas del jarabe.
2- En segundo lugar prepararemos el bizcocho. Mezclaremos los huevos con el azúcar, batiendo enérgicamente. Añadiremos la harina, el cacao y la levadura hasta que se mezcle bien. Añadiremos por último la mantequilla derretida. Colocaremos la masa en un molde engrasado y enharinado. Hornearemos durante 20 min. a 180 ºC hasta que esté cocido (truco de la brocheta).
3- Una vez frío cortaremos el bizcocho en 3 lonchas.
4- Montaremos la nata con el azúcar avainillado.
5- Cortaremos las cerezas a trocitos dejando unas cuantas medias para la decoración superior.
6- El jarabe que habíamos apartado, cogeremos una pequeña parte y  lo volveremosa poner al fuego añadiéndole un poco de ron o coñac y lo dejaremos reducir a la mitad. Añadiremos después una cucharada o dos de gelatina en polvo (dependiendo del volumen) y finalmente añadimos las cerezas que apartamos para la decoración.
7- Montaremos el postre de la siguiente manera:
       -De las tres mitades del bizcocho cogeremos el de la parte superior y lo colocamos boca a bajo sobre el plato. Lo emborrachamos con el jarabe (cuidado con no pasarnos ya que sino se hará una pasta). Colocaremos sobre ésta mitad una capa, no muy gruesa, de nata y sobre ella las cerezas picadas. Ahora encima colocaremos la mitad inferior del bizcocho, también lo emborrachamos y añadimos otra capa de nata y el resto de cerezas picadas.Lo cubriremos con la tercera loncha del bizcocho ( la que pertenecía a la capa de en medio) y también lo emborrachamos.
       -Con ayuda de una espátula repartiremos la nata sobrante por todo el perímetro de la circunferencia de la tarta.
       - Decoraremos al gusto con las cerezas que dejamos para decorar y añadiremos por encima el jarabe, un vez empiece a solidificarse ( al que le habíamos añadido la gelatina), de manera que nos forme una capa brillante sobre las cerezas.
BON PROFIT!

No hay comentarios: