24 de mayo de 2010

Tarta Linz

Ingredientes: 125g de azúcar, 120g de mantequilla, 60g de almendras picadas, 300g de harina, 2 huevos, 1 cucharadita de canela, 1 pizca de clavo en polvo, 2 cucharadas de leche, 1 pizca de sal, 1 pizca de levadura y confitura (mejor si es de frambuesa, arándanos, moras...)
Preparación: Mezclaremos la harina con la mantequilla reblandecida (es suficiente que la dejemos fuera de la nevera una 1/2 hora). Añadiremos el azúcar, las almendras picadas, las especias, la sal, los huevos, la leche y lo amasaremos (con las manos) hasta obtener una masa homogénea. Debe quedar consistente.
Estiraremos 2/3 de la masa con un rodillo y la colocaremos en la base del molde (esta vez no hace falta engrasarlo). En los bordes, la masa debe estar un poco más alta que en la base.Cubriremos el centro con la mermelada. Con la pasta que habíamos reservado y ayudándonos de un rodillo y un cuchillo, haremos tiras que colocaremos sobre el pastel hasta cubrirlo por completo. Hornearemos a 180 ºC unos 30-35 min. hasta que tenga un color tostado.BON PROFIT!

No hay comentarios: